BIOGRAFÍA

                                                                       Marjorie Pemberth.

   Maryory Pemberty Hernández pintora emergente. Nacida en Medellín, Colombia, el 16 de Octubre de 1965.  Desde muy temprano mostró un marcado interés por diversas expresiones del arte como la música, la dramaturgia, la danza, y muy especialmente la pintura realista plasmada en lienzo, índigo, madera, murales de interiores.

 

Dicha incursión la llevó a focalizar su interés en la creación de una microempresa dedicada a la artesanía de accesorios y diseño de modas, contando con la colaboración de un grupo de madres cabeza de familia a quienes lideraba y preparaba en el arte de pintar.

 

Su estancia de 4 años en México y su residencia en la ciudad de Barcelona desde el año 2005 hasta la actualidad, le ha permitido a Maryory Pemberty, una evolución que ha podido decantar en la expresión del arte abstracto. Mas allá de la influencia de un maestro y del aprendizaje de una técnica determinada, lo que pretende transmitir es la conexión que ha establecido con su mundo interior.

Con cada pincelad -nos dice la pintora- quiere dejar plasmado lo enigmático... lo místico... el hallazgo del equilibrio entre espíritu y naturaleza. ´´crear es mi oasis´´ bien lo dice... y en cada noche con el rumor del mar de fondo, no le queda más que seguir creando, creando, creando... De allí que cada espectador pueda capturar desde su sensibilidad, lo profundo y verdadero del alma de esta artista autodidacta.

Sus obras se han podido apreciar en galerías de Colombia, México, Barcelona e Italia. Seguiremos a la espera de nuevas creaciones, en conjunto con la exposición de su trabajo en fotografía abstracta. Al unísono que la pintura, la conecta con su ser llevándola a nuevas expresiones entre la luz y la oscuridad.